Copias de seguridad con Cobian Backup

Cobian BackupCobian Backup es el programa que siempre recomiendo a mis clientes para las copias de seguridad en sistemas Windows. No sólo porque se trata de un programa gratuito, sino porque es robusto y se actualiza frecuentemente con importantes novedades. Te permite planificar tus copias de seguridad, comprimirlas, realiza backups remotos y además encripta la información.

Hace poco apareció la versión 7 beta de Cobian Backup, que ha sido reescrito de nuevo. Entre sus novedades más importantes se encuentran el manejo de arvhivos comprimidos de más de 2 gigabytes, copias de seguridad desde y hacia un FTP, sistema abierto de plugins para que los usuarios mejoren el programa, administración remota y nueva interfaz de usuario.

Podéis descargar el programa desde su página web.

3 Comments

  1. No se lo que he hecho. Usaba la versión 7 para respaldar las chorradillas de mi portatil a un disco duro externo, sin problemas. Me bajé la 8, no se cómo configuré. Formatee, y cuando fui a recuperar los archivos….
    Tengo windows XP home, el único usuario que tengo es el que obliga el sistema y está como administrador.
    Algunos archivos no me deja acceder, me dice que si están un uso o el disco está protegido. Algunas fotos me dice que vista previa no disponible. Cuando voy a borrar tengo que ir entrando en todas las subcarpetas y borrar uno a uno. Aún así algunos no me deja. Hay canciones que me ocupan 0 y otros que ocupan lo normal.
    ¿Está mal hecha la copia? ¿Están dañados los archivos? ¿Es un problema de permisos? ¿No voy a recuperar mis fotos?
    He intentado acceder por la opción de seguridad, pero no está esa pestaña. Tampoco me deja cambiar los permisos de las carpetas y cuando me deja es como si no hiciera nada.
    ¿Es que no le ha pasado a nadie? Lo único que encuentro es comentarios de la fácil y bueno que es éste programa!!!!!

  2. Tal y como lo cuentas, parece que has intentado hacer una copia de TODO el disco duro. Eso no es posible, ya que algunos archivos estarían en uso mientras hacías esa copia. Además, no es bueno cambiar de versiones del programa si lo que vas a hacer es formatear. Intenta descomprimir la copia de seguridad entera a una carpeta e ir seleccionando loa archivos desde allí.

  3. hola:
    COmo hago para respaldar archivos que en ese momento estan siendo usados. esto es muy frecuente ya que los que mas uso son los que cambian y por lo tanto los que un respaldo incremental respaldaria.
    Una aplicacion que trae Windows ( copia de respaldo), hace lo que llama “instantaneas”, que copian archivos en uso.
    Pero me gusta mas el Cobian. no hay forma de hacer que el Cobian backUp, copie los archivos en uso. Como puedo hacer.
    Los copiara en el proximo respaldo, si estos no se estan usando??

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*