Comprobar links rotos en páginas web con Xenu’s Link Sleuth

Una vez que se ha terminado una página web es conveniente realizar ciertas tareas complementarias que nos ayudarán en el posionamiento en buscadores. Una de esas tareas es la comprobación de links rotos, tanto internos como externos. Ya que comprobar los enlaces a mano puede ser una tarea harto tediosa podemos contar con herramientas de gran potencia como las Herramientas de Google para Webmasters, o una algo más clásica y que voy a tratar aquí: Xenu’s Link Sleuth

Xenu’s Link Sleuth analiza páginas web en búsqueda de enlaces rotos, verificando tanto enlaces normales como imágenes, marcos, plug-ins, fondos, mapas de imágenes locales, hojas de estilos, scripts y applets de java, algo por lo que no destacan las Herramientas de Google para Webmasters. Tras la comprobación el programa muestra un informe que puede subirse directamente a la web por medio de ftp o bien ser comprobado directamente.

Entre otras características interesantes del programa podemos encontrar la limpieza de su interfaz, la recomprobación de links rotos en caso de problema de red, formato simple de informes que pueden ser enviados por e-mail, soporte de sitios SSL, comprobación parcial de ftps y sitios en gopher, detección e informes sobre las URLs redireccionadas y la posibilidad de crear un mapa del sitio automáticamente en formato HTML para ser introducido posteriormente en nuestra web.

Descarga Xenu’s Link Sleuth

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*