Ángeles y Demonios, literatura disparatada

Angeles y Demonios de Dan BrownHoy he terminado de leer Ángeles y Demonios, de Dan Brown. La verdad es que la gente que me recomendó tenía razon: es una copia casi exacta de El Código Da Vinci o, para ser más específicos, El Código Da Vinci es una copia de Ángeles y Demonios, que fue publicado antes. No es sólo que utilice el mismo estilo, algo normal tratándose del mismo escritor, es que el planteamiento, la elección de personajes totalmente estereotipados y los elementos narrativos son los mismos.

Como resumen puedo decir que Ángeles y Demonios es un libro ameno, de lectura rápida, con un ritmo similar al de una película de acción. Si las críticas hacia la Iglesia Católica no fueran tan fuertes tendría muchas posibilidades de pasar también al celuloide. En cuanto a la trama, otro disparate entretenido. Mención especial a la forma que tiene el protegonista, Robert Langlon, de bajarse de un helicóptero a 4000 metros de altura, al más puro estilo Schwarzenegger.

A pesar de que al final mi críticas nunca sean buenas, me gusta leer este tipo de literatura barata de vez en cuando. Ahora voy a comenzar a leer Historia de España contada para Escépticos, de Juan Eslava Galán. Esto es otra cosa, una Historia de España contada en un tono ameno. Ya os contaré.

11 Comments

  1. Totalmente de axuerdo. Es una novela policíaca más. Cuando se exagera en hacer resaltar los errores o lo que ya SE CONOCE SOBRE LA IGLESIA, no nos deja nada nuevo, y tampoco nos hace cambiar la consistencia de nuestra fé. Vale la pena leerla por la emoción que da en la fantasía y cosas casi inverosímiles que desarrolla. El código Da vinci resultas de mayor valor porque resalta más datos hitóricos y geográficos…en fin le admiro su capacidad de hilar tantas situaciones peligrosas, siempre “milagfosamente superadas”

  2. Hola pues yo les puedo decir que a mi si me gusta el libro siento que es un buen libro tube la oportunidad de leer el codigo da vinci y si es un poco similar, pero en fin cada quien tiene su punto de opinion y la respeto saludos Amanda

  3. EN PRIMER LUGAR , CUALKIER TIPO DE LITERATURA NUNKA PUEDE RESULTAR BARATA , LA LITERATURA EN GENERAL ES LO MEJOR QUE TIENE EL HOMBRE COMO TAL, XQ SIN LA PALABRA,QUE SERIAMOS? EN SEGUNDO LUGAR , PARA GUSTOS COLORES , PERO CREO QUE ES UNA OBRA BUENIIISIMA , AL IGUAL QUE EL CODIGO DA VINCI Y LA CONSPIRACION , LO QUE PASA ES QUE LA GENTE LO VE COMO UNA NOVELA IMAGINARIA Y NO BUSCA DOCUMENTOS QUE TAL VEZ VERIFIQUEN LO QUE EN PRINCIPIO PUEDE SER UNA HISTORIETA MAS.EN CONCLUSION,UNA OBRA MAGNIFICA QUE INVITA A ESTAR DE UN LADO O DE OTRO.

  4. Bueno, como tú dices, para gustos colores, pero sigo opinando que al lado de otras obras literarias esta no queda muy bien. Yo si que he buscado documentos sobre esa historieta, y me han confirmado lo que sospechaba: no es más que una farsa construida a partir de elucubraciones históricas harto dudosas. Si quieres más información no tienes mas que pedirla por aquí.

    Por cierto, si te gusto este libro, échale un ojo a ‘El último Catón’, de Matilde Asensi, que aunque también es literatura ligerita al menos es española.

  5. Yo, por mi parte digo que este libro me encanto! Es muy bueno, y aunque este libro sea una novela policiaca mas, es de las mejores! Eso es lo que importa.
    Recomiendo la lectura de este libro, es muy genial, incluso, mucha gente que conozco, y que no gusta de la lectura, quedaron encantados con esta obra maestra.
    Dan Brown SE LUCIO!

  6. bueno la berdad es que angeles y demonias pues a causado problemas con la iglesia catolica asi como cada uno de nosotroa a tomado cada uno su critica la mia es que el escritor tiene el interes o mejor dicho como hace sus tipos de libros muy confusos y la verdad desde mi punto de vista es que esta bueno el libro pero desde el principio se me hizo muy aburrido…pero des que empesaron a investigas aserca del asecinato de vetra empeso la mera acciòn y pues yo recomiendo el libro

  7. Bueno, en cuanto a mí se refiere, he tenido la oportunidad de leer ambos libros, tanto “El Código Da Vinci” como “Angeles y Demonios”, y, en mi opinión, se trata solo de literatura comercial, no niego que ambos libros me mantuvieron entretenida un buen rato, no. Ambos libros son muy ficticios; al utilizar datos geográficos e históricos, hubiera sido bueno ser más preciso y realista; en todo caso, hubiera mejor inventado un lugar, así se hubiera evitado tantos errores; y en cuanto a su léxico: simple, siendo nuestro idioma, unos de los idiomas más ricos. La Literatura es una de las mejores expresiones del arte! Acuerdense que hay libros y “libros”.

  8. solo queria pedirte el resumen de esta obra angeles y demonios mas o menos que abarque dos ojas por lo minimo ai fueses tan amable de hacerme hace favor te lo estaria agradecido

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*