4 formas efectivas de acabar para siempre con el spam en WordPress

El SPAM, o correo basura, es uno de las mayores inconvenientes que suele encontrarse cualquiera que tenga un Blog. La formas más comunes de recibir SPAM son a través de los comentarios de las noticias, a través de los trackbacks y a través del formulario de contacto. Si eres de los que usan WordPress para administrar su blog aquí tienes unas cuantas soluciones para acabar para siempre con el spam:

SPAM en los comentarios

1. Akismet: Ésta es probablemente la mejor solución antispam que se puede instalar en WordPress. Para poder utilizarla necesitarás una clave API gratuíta que puedes conseguir registrándote en WordPress.com. Una vez te hayas registrado recibirás la clave en tu e-mail y podrás instalar el plugin de Akismet para WordPress.

2. Comentarios matemáticos: Este plugin pide al usuario que responda a una sencilla pregunta matemática para determinar si es una máquina o un usuario real, en una especie de Test de turing. El plugin puede descargarse aquí.

SPAM en los Trackbacks

3. Plugin para validación de trackbacks: Verifica los trackbacks analizando la página fuente y comprobando que tiene un enlace hacia tu página. En caso contrario deja el trackback en cola de moderacion. El Simple Trackback Validation Plugin puede descargarse aquí.

SPAM en los Formularios de Contacto

4. Plugin mejorado de contacto para WordPress: El Enhanced WordPress contactform controla la página desde la que realmente se envia la petición y, en caso de que se haya llegado a través de un motor de búsqueda, las palabras clave utilizadas. El plugin puede descargarse aquí.

Articulo traducido de Helpero.com

1 Comment

  1. Muy buen artículo 🙂 . De hecho, a mi los SPAM directamente me “asaltan”. Vienen a cientos y siempre es lo mismo: pastillas relajantes, pornografía o pastillas para aumentar los atributos masculinos.

    Que conste que puse muchos eufemismos en este comentario porque estoy seguro de que Akismet pondría este comentario como SPAM si pusiera las típicas pastillitas azules que anuncian los SPAM-eadores.

    ¿Por qué siguen todavía en alza las empresas que hacen SPAM? Las leyes en Estados Unidos son criminales y alguien acusado de SPAM puede encontrarse con años de cárcel.

    Saludos,

    Antonio
    http://www.sensei21.com

1 Trackback / Pingback

  1. meneame.net

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*